Internacional, Portada

Presidente argentino afirma que «no se va a alterar» camino iniciado en 2019

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 13 sep (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó hoy lunes que el camino que su administración inició en diciembre de 2019 "no se va a alterar" y ratificó que "nada hay más importante que el desarrollo de la industria argentina".
   "Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar", y se debe "priorizar al capital argentino, que produce y da trabajo en Argentina", expresó  Fernández en declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias Télam.
   Fernández encabezó este lunes un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno en Buenos Aires, donde presentó el proyecto de Ley Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.
   El proyecto presentado busca promover una mayor participación de la industria en las compras públicas, generar puestos de trabajo, estimular el desarrollo de inversiones y la transferencia de tecnología hacia sectores de la economía con mayores capacidades productivas.
   "La industria es el motor central del desarrollo y crecimiento", expresó Fernández, para enfatizar que la "industria nacional debe volver a ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país".
   Una vez que entre en vigor la ley referida podría generar 30.000 nuevos empleos privados, así como fomentar la inversión de 40.000 millones de pesos (unos 407 millones de dólares) anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación, además de permitir ahorrar 300 millones de dólares de divisas al año.
   Argentina llevó a cabo el pasado domingo elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que definieron a los postulantes a los comicios legislativos de noviembre próximo, jornada en que la oposición electoral aglutinada en el espacio Juntos por el Cambio fue la más votada en el país.
   Tras los resultados de la jornada, en que el oficialista Frente de Todos fue superado en 17 de las 24 provincias de Argentina, Fernández dijo que escuchó "con atención" el veredicto de las urnas y que trabajará "denodadamente" para revertir el resultado dentro de dos meses.
   El 14 de noviembre próximo, los argentinos irán a las urnas para elegir entre los candidatos seleccionados el domingo a 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado.