Internacional, Portada

Volverán a colocar vallas en Capitolio antes de marcha a favor de Trump

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 13 sep (Xinhua) -- La valla alrededor del Capitolio de Estados Unidos regresará antes de una marcha de derecha que se llevará a cabo el fin de semana en apoyo al ex presidente Donald Trump, dijeron hoy las autoridades.
   "La valla será colocada uno o dos días antes y si todo sale bien será retirada muy poco después", dijo a los reporteros el jefe de la policía del Capitolio, Thomas Manger.
   La marcha del sábado, llamada "Justicia por el 6J", tiene como objetivo protestar por la detención de cientos de alborotadores a raíz del ataque contra el Capitolio el 6 de enero.
   Hoy con anterioridad, oficiales de la policía del Capitolio arrestaron a un hombre de 44 años por presuntamente tener en su poder una bayoneta y un machete, afuera de la sede del Comité Nacional Demócrata ubicado justo al sur del recinto del Capitolio, informó The Hill. Ambos artículos son ilegales en Washington.
   Según informes, alrededor de 140 policías resultaron heridos al enfrentarse a una turba de simpatizantes de Trump que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero en un intento por evitar que el Congreso certificara la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020.
   Los disturbios del Capitolio, más tarde considerados una insurrección, dejaron cinco muertos, incluyendo a un policía del Capitolio.