Cultura, Portada

Presentan en Dominicana plan de becas y crédito de apoyo educativo

diariodominicano.com

Santo Domingo, 13 sep (Prensa Latina) La República Dominicana presentó hoy en el Palacio Nacional en esta capital un nuevo Sistema Nacional de Becas y de Crédito de Apoyo Educativo.


En la actividad, el presidente dominicano, Luis Abinader, explicó que el nuevo sistema cambiará la forma de entrega de las becas educativas y eliminará la ‘burocracias’ y las formas de convocatoria las cuales tendían a ‘favorecer’ a amistades y familiares de funcionarios del gobierno.

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema será descentralizada la entrega de becas desde una institución en específico y habrá un proceso de selección de los ganadores.

El mencionado proceso estará a cargo del Poder Ejecutivo mediante el Gabinete de Innovación; el Ministerio de Educación Superior; Ciencia y Tecnología; el de Economía; Juventud; Trabajo; Industria y Comercio; Relaciones Exteriores; Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación y tres representantes de la sociedad civil.

Asimismo, en la actividad informaron que comenzó a funcionar el portal Becatufuturo para aplicar a becas ofrecidas por instituciones públicas, el cual permitirá seguir el proceso de evaluación y conocer sus resultados.

Finalmente, el jefe de Estado entregó simbólicamente 30 becas nacionales y 30 internacionales.

ga/ema