Politica, Portada

Dirigente dominicana por escrutar a candidatos a cargos públicos

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 13 sep (Prensa Latina) La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandrina Germán llamó hoy a correligionarios y a electores a escrutar bien a quienes dan su voto para ocupar cargos públicos.


Lo anterior tiene que ver con los casos de legisladores que presuntamente están vinculados con el narcotráfico a partir de la Operación Falcón,llevada a cabo en el país en los últimos días.

Según Germán, ‘los partidos políticos deben tener cuidado y la población también debe saber por quiénes vota pues es de suponer que en las poblaciones donde realizan sus actividades, quienes lo hacen, todos saben como actúa. Entonces, yo no sé cómo los eligen candidatos y votan por ellos’.

Calificó Germán de muy penoso que el electorado de algunas demarcaciones sufrague a favor de candidatos a cargos públicos a sindicados por actos delictivos como el narcotráfico.

Asimismo, manifestó a la prensa que el PLD revisa la conformación de sus boletas electorales.

‘Nosotros hemos retirado como candidatos a gente con algún tipo de documentación o evidencias de que estén comprometidos en algún proceso legal’, aseguró.

Por último, lamentó que el Congreso dominicano se vea empañado por la vinculación de legisladores con el narcotráfico y el lavado de activos, como informó la Procuraduría General Adjunta de Persecución del Delito.

oda/ema