Internacional, Portada

Aeropuerto de Kabul estará listo para vuelos internacionales pronto, según director

diariodominicano.com

   KABUL, 13 sep (Xinhua) -- El aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán) pronto estará listo para vuelos internacionales, ya que se están realizando esfuerzos para solucionar los problemas técnicos existentes, dijo hoy lunes el director del aeropuerto, Abdul Hadi Hamadani.
   "Los vuelos nacionales ya han comenzado y los vuelos internacionales comenzarán pronto. Se están realizando esfuerzos para solventar los problemas técnicos restantes, del 10 al 15 por ciento, en el aeropuerto", explicó Hamadani citado por medios locales.
   El funcionario realizó las declaraciones después del aterrizaje de un avión de la aerolínea paquistaní PIA en el aeropuerto de Kabul y su despegue este lunes.
   El aeropuerto de Kabul sufrió daños y sus numerosas instalaciones fueron destruidas durante la retirada de las últimas fuerzas lideradas por Estados Unidos y de ciudadanos estadounidenses el 31 de agosto, afirmó la misma fuente.
   Hamadani también confirmó que el aeropuerto ha recibido aviones con ayuda humanitaria de Qatar, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Kazajistán y Pakistán, e indicó que se espera la llegada, en los próximos días, de vuelos similares desde Rusia y Turquía.