Internacional, Portada

Reciben masivamente durante primer acto en NY a Domínguez Brito

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de 200 personas, entre dirigentes, militantes, simpatizantes y nuevos adeptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el condado de Manhattan recibieron este sábado con júbilo y entusiasmo al precandidato presidencial de esa entidad política, Francisco Domínguez Brito.

El miembro del Comité Político (CP) y ex Procurador General de la República ha iniciado un periplo por varios estados de Estados Unidos, entre estos, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts y Connecticut, donde liderará asambleas, reuniones y juramentará nuevos miembros en su proyecto político.

El evento, un almuerzo conferencia, se llevó a cabo en los amplios salones de “Grand Slam Banquet Hall”, ubicado en la calle 145 con la avenida Broadway en el Alto Manhattan, donde Brito manifestó: “Somos una democracia con sus defectos y grandes virtudes, pero durante décadas elegimos nuestros gobernantes, tenemos mecanismos de selección de nuestros jueces, legisladores y del poder ejecutivo”.

“Transitamos décadas tras décadas fortaleciendo el estado de derecho. Realmente somos una nación que lucha, persigue y pretende que tiene vocación cada día de ser mejor”, dijo.

Añadió “y en ese esfuerzo de luchar por instituciones más sólidas, por un país que trabaje por menos desigualdad, una nación que entienda que la educación es la mejor manera de distribuir las riquezas de los pueblos, en esa democracia, en esa lucha constante de persuadir con ideas, propuestas y en esa formación y con equipos tan extraordinario como ustedes son que voy a ganar las elecciones en el 2024”, sostuvo.  

Expresó que, con el favor de Dios, trabajará en función de ese destino, el destino de una nación que requiere y demanda de nosotros sabiduría, tolerancia y madurez. La vida le ha dado la oportunidad y bendición de haber ocupado diferentes funciones en el poder legislativo, judicial y ejecutivo.

Le ha dado la bendición y gracias de haber transitado por cada una de esas funciones con la cabeza en alto, con la mirada hacia quien necesite, quiera o demande de nosotros.

Con la conciencia tranquila de haber luchado por lo mejor de nuestra nación, con una visión clara de que lo importante no es la fama, el poder o el dinero, sino servir, ayudar a la gente que lo necesita, con un criterio muy claro que no hay mejor forma de dormir en la noche cuando se sientes que ha servido, le ha facilitado la vida a otra persona.

Voy a la presidencia de la república, primero porque me siento maduro, formado para ser el próximo presidente del país. Hoy, RD tiene la necesidad de que nuevamente ciertas experiencia y visión hacia donde debemos seguir, asuma la dirección del estado. El político se sintió tan a gusto en el acto que bailó con su esposa Elisa.

Una comisión de peledeístas de la RD le acompaña, entre ellos los miembros del Comité Político el senador Iván Lorenzo, Alejandro Montas, y la diputada Magda Rodríguez. También el diputado y coordinador general de su campaña, Víctor Suárez, Charles Núñez, Félix García, Orcina González, y Kenia Lora, esta última secretaria de organización.

Domínguez Brito ha estado acompañado y asistido de los dirigentes del PLD-NY, empresario William Schuwerer, Luis Lithgow, ex embajador alterno en la ONU, Arturo Ortiz, y José Polanco, entre otros.

Este lunes concederá varias entrevistas y a las 6:00 de la tarde juramentará los movimientos “Mujeres USA con Francisco” y “Mujeres Empresarias con Francisco” en la iglesia Reconciliación en el 1952 de la avenida Ámsterdam, entre las calles 156 y 157