Opiniones, Portada

EL AUPAMIENTO DEL CRÍMEN Y DEL TERROR CON FALSA JUSTIFICACIÓN

Fidel Soto

Es importante en un debate tomar las palabras exactas de quienes nos adversan. En este caso, un consejero le señala a su aconsejado lo siguiente  :  «..,en la época de Balaguer si tú eras de izquierda tenías licencia para robar y matar y si matabas a un militar o policía armado eras un héroe.»

Esta expresión de todo un «demócrata», de un hombre respetuoso de la «libertad y los derechos humanos», sale de una boca llena de ese azufre justificador de crímenes y torturas de regímenes de apariencia legal y democrática, pero sostenido en el fraude electora y el terror.
La licencia para matar la tenían los instrumentos creados por el régimen y cuando el Dios de ustedes se vió acorralado ante el cuestionamiento de ese terror, dijo : Son fuerzas incontrolables». Tan incontrolables como los que asesinaron a las hermanas Mirabal cuando él era presidente.

Una parte de la izquierda cayó en desesperación y cometieron actos repudiables, pero fueron llevada a ese terreno por la cacería que se desató contra el movimiento revolucionario. No fue una línea general del movimiento revolucionario. Una desviación. Lo que no es desviación es lo que hizo el Dr.Balaguer para mantenerse en el poder.

Enfrenten a Bernardo Vega, quien se ubica en el terreno de ustedes. El demuestra en un libro cómo los americanos pusieron a Balaguer en el 66. Enfrenten al delegado en la Junta Central Electoral en el 94, quien dijo que su «padre de la democracia»nunca ganó unas elecciones sin hacer fraude».

Enfrenten a Augusto Lora y a todos los que abandonaron ese barco cuando se dieron cuentas de que Balaguer se puso la bota de Trujillo.

Por último : ¿Qué licencia para matar tenía Orlando Martínez?

¿En qué gobierno se creó una Banda de asesinos con licencia para matar?
¿Y si ustedes son tan demócratas, porqué no admiten el robo abortado de las elecciones del 78? A ese pasado es que «Zado», le teme. No le gusta.
F.S