Gente, Portada

Vuelve la Copa Culinaria de las Américas a República Dominicana

El evento convertirá a Santo Domingo en el epicentro de la culinaria regional

La edición 2021 de la COPA CULINARIA DE LAS AMÉRICAS será realizada los días 15 y 16 de septiembre en el marco de la EXPOGASTRONOMICA Santo Domingo y tendrá como sede las majestuosas y seguras instalaciones del Catalonia Santo Domingo Hotel & Convention Center.

La COPA CULINARIA DE LAS AMÉRICAS en su 5ta edición internacional es catalogada  como la principal competencia culinaria de la región del Caribe será realizada dentro de la principal exposición comercial para la industria de alimentos y bebidas del país y recibirá equipos culinarios de varios países de la región, confirmados ya Chile, Bolivia y Colombia, y nuestro país como anfitrión recibirá de Jurados internacionales a George Castañeda y Víctor Sommo, chefs certificados para jueces en competencias internacionales, a su vez competirán a nivel nacional las principales universidades con equipos juniors y los equipos seniors por chefs de importantes cadenas hoteleras de este país.

Durante los dos días, se realizará también una amplia exhibición con la presencia de las principales empresas proveedoras de la industria hostelera: fabricantes, importadores, productores, distribuidores de productos gastronómicos, maquinarias, utensilios y servicios.

Adicionalmente, se desarrollarán ponencias en vivo en la que grandes maestros de talla internacional presentarán sus novedades y técnicas más relevantes, complementados de talleres, catas y conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales de la gastronomía.

El anuncio fue realizado por el comité organizador, conformado por Marcelle Alvarez Directora Ejecutiva de AGH y Raymundo Morales de la empresa Host 360, encargada de producir el evento y quienes combinan más de 14 convenciones anuales realizadas en el sector gastronómico y hostelero. 

EXPOGASTRONOMICA 2021 será realizado con los más altos estándares internacionales de bio seguridad post COVID 19. El diseño del evento es innovador y precursor que conjugará la puesta en escena del espectáculo con el contenido y el rigor académico de un congreso gastronómico.  Cada año este evento se realiza gracias al aporte con el sector gastronómico de Propagas, California Raisin, US Dry Beans Council entre  otros.

Todo interesado en participar del evento puede hacerlo accediendo a la página oficial www.expogastronomicard.com .