Justicia y Derecho, Portada

La Procuraduría General incinera otros 120 kilogramos de drogas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Las autoridades incineraron este jueves 120.2 kilogramos de drogas ocupadas durante operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en distintas demarcaciones, informó la Procuraduría General de la República. 

La institución detalló que los narcóticos formaban parte de 499 casos, de los cuales correspondían a cocaína 107.52 kilogramos, que representan un 89.43%, y a marihuana 12.17 kilogramos, equivalentes al 10.12%. También, fueron quemados 469 gramos de crack, para un 0.39%, y 64 gramos de éxtasis, con 0.053%. 

Como cada semana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tuvo a cargo la destrucción de las drogas, durante un acto en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio Pedro Brand, el cual contó con la presencia de representantes de diferentes órganos a cargo del combate de ese flagelo. 

Mediante acta, el órgano forense estableció que en adición fueron incinerados 809 gramos y 156 miligramos de sustancias no controladas, las cuales, al ser analizadas en sus laboratorios, resultaron negativas a drogas. 

Las sustancias incineradas fueron decomisadas durante operativos contra el tráfico de drogas realizados en Barahona, Santiago, Santo Domingo, Duarte, La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal y otras zonas del país. 

En lo que va de año han sido quemados 19,094.82 kilogramos de diferentes drogas, destaca la Procuraduría General en el documento de prensa mediante el cual ofreció la información. 

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD