Internacional, Portada

Nueva línea aérea iniciará vuelos entre RD y NY próximo 2 diciembre

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La nueva línea aérea Sky Cana iniciará dos vuelos semanales desde la Capital Dominicana y Santiago de los Caballeros hacia el aeropuerto John F. Kennedy, en esta ciudad y viceversa.

Frank Díaz, presidente de la empresa, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el hotel “Riu Plaza Times Square”, de la calle 46 y Octava Avenida, en Manhattan, con la presencia de operadores turísticos, agentes de viajes, oficiales electos, empresarios, profesionales y representantes del gobierno dominicano.

Sky Cana tendrá una flotilla de tres aviones tipo Boeing A-300-200 de última generación, los cuales serán operados por Air Century. Cada aeronave contará con 24 asientos para primera clase y 275 para clase económica.

«En ambas rutas aportaremos un total de 18,189 asientos mensuales, lo que significa un apoyo al turismo dominicano», declaró Díaz.

“Go Dominican Republic es el lema que tendrán en su fuselaje las aeronaves», que en NY se estacionarán en la terminal 1 del aeropuerto Kennedy.

Díaz precisó que ofrecerán una tarifa competitiva y en el boleto figurará la primera maleta y el bulto de mano de manera gratis. Luego el pasajero podrá pagar hasta cuatro maletas.

“No venimos a competir con las líneas aéreas tradicionales que realizan estas rutas, venimos a servir el mercado que nos corresponde; venimos a ofrecer un servicio cálido y digno, venimos a darle el calor humano que se merecen nuestros compatriotas ofreciéndoles las mejores atenciones y comodidades», manifestó Díaz.

Adelantó que se podrán adquirir los boletos a través de las agencias de viajes tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.

Para mayor información, los clientes pueden contactar los agentes en https://skycana.com/ o llamando gratuitamente al teléfono en USA 1-844-955-6442 y en RD al 829-946-5222

AlPaís NY condena presidente Abinader excluyera diáspora del Dialogo Nacional

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El partido Alianza País (AlPaís) en esta ciudad condena que el presidente Luis Abinader no incluyera la diáspora dominicana en el “Dialogo Nacional”.

El profesor Juan Villar, coordinador de la entidad, consideró imposible hablar de democracia, desarrollo económico y sostenibilidad social obviando el papel que juegan los más de 2 millones de connacionales residentes fuera del país.

En tal sentido sugirió la inclusión en la agenda temática del “Dialogo Nacional” el tema la “diáspora vista no solo como generadora de remesas; pero, además productora de un capital humano altamente competitivo en todas las áreas del saber”, indicó.

De igual manera externo la disposición de AlPaís participar en un “Consejo de Gobierno”, en caso del presidente convocarlo, donde estén presentes las fuerzas políticas y ciudadanas que aquí operan, sin importar que sean afines o críticas al actual gobierno, precisó Villar.

Iríamos al dialogo con el presidente Abinader para que nos “diga exactamente que va a hacer con sus promesas hechas a la comunidad durante la campaña electoral, las cuales a 13 meses de su gobierno continúan siendo promesas incumplidas”, agregó.

Ese proceder es lo que impide que el anunciado cambio llegue a las comunidades emigradas, pareciendo como si fue enviado de manera irregular a través de la frontera con México, la cual está muy congestionada en estos momentos por razones migratorias.

Villar, exhortó al mandatario dominicano a darse un baño de pueblo con sus connacionales emigrados y “deshacerse un poco del olor que le ha impregnado ese empresariado dominicano con el cual parece tener un matrimonio indisoluble”, precisó durante una rueda de prensa efectuada en su local principal en el Alto Manhattan.

Notario Público NY valida elecciones filial CDP como buena y transparente

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Notaria Pública en esta ciudad Jocelyn Taveras, valido como buena y transparente la elección de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) celebrada el pasado 27 de agosto en el Club Deportivo Dominicano, ubicado en el Alto Manhattan.

El Notario Público es la persona ante el tribunal de justicia que certifica y da fe pública de la autenticidad de documentos, toma deposiciones y declaraciones juradas, sobre la veracidad de las firmas, la libertad de los firmantes o sobre su identidad.

La representante notarial del estado de NY reinició el conteo de los votos verificando que todas las boletas estaban selladas y firmadas por el presidente de la Comisión Electoral y el secretario, además se presentó el padrón donde se mostraron las firmas de los 59 votantes. 

La distribución de estos 59 sufragantes fueron 37 votos para la plancha que encabezó Roberto Francis y 22 para la plancha encabezada por Jenny Gómez.

Ante la definición de la votación y en presencia de la Notaria Pública, la CE-NY declaró ganadora la plancha Unidad Gremial, que encabezó Francis.

La candidata Gómez y el delegado de su plancha se negaron a participar, así como Rafael Suero, secretario de la CE-NY. 

La Comisión Electoral aprovechó para dar las gracias a los periodistas que sacrificaron su tiempo para asistir a votar, acción que debe ser respetada por las autoridades del CDP de la RD.