Dominicana Hoy, Portada

Fuerza del Pueblo fija posición por inseguridad

La Fuerza del Pueblo expresa preocupación por la desconcertante falta de visión, comprensión y debilidad del Gobierno para enfrentar la actual crisis de seguridad ciudadana


Nuestro partido, La FUERZA DEL PUEBLO (FP), se siente en el deber y la obligación de expresar su preocupación por la desconcertante falta de visión, comprensión y debilidad del Gobierno ante el auge de inseguridad ciudadana que ha resurgido con nuevas y temibles modalidades del crimen y la delincuencia, lo que amenaza la paz de nuestras familias en todo el ámbito nacional.
El aumento de la inseguridad ciudadana ocurre en un contexto delicado, en el que todavía estamos en una etapa crítica de la pandemia COVID-19, en proceso de reapertura de la actividad económica, con un incremento del desempleo, y especialmente del juvenil, así como una subida incontrolada de los precios de los alimentos de consumo diario.


En las circunstancias que vivimos hoy en República Dominicana, se hace imposible vivir en paz y tranquilidad. Estamos viviendo modelos nunca antes vistos en la actividad criminal: motoristas organizados en grupos que producen asaltos temerarios y desafiantes, atracos en el transporte público, asaltos en las tiendas, hasta en sus inauguraciones; ataques y asesinatos a oficiales de nuestras Fuerzas Armadas en plena luz del día; robos en farmacias y centros médicos; y ataques a mujeres indefensas con elementos químicos letales.


Se producen secuestros y desapariciones; la sociedad toda, el pueblo, nuestros hombres y mujeres, están bajo la amenaza constante y creciente de esta delincuencia fuera de control. Nadie está seguro en lugar alguno. Lo más preocupante ha sido sentir la desprotección por parte del Estado, un gobierno ausente de la realidad diaria, carente de visión en las soluciones necesarias para la seguridad de nuestro país.
Pretender minimizar esta realidad nos conduce a una preocupación todavía mayor. No sabemos si deliberadamente se procura desinformar al Presidente de la República, o si es que en realidad hay un estado de negación total o de inconciencia absoluta sobre la gravedad de la acción criminal que hoy se cierne sobre el pueblo dominicano.


El deterioro de la seguridad ciudadana ha sido tan preocupante que ha provocado que los pastores, sacerdotes y obispos de las iglesias y los representantes de los gremios empresariales le soliciten al gobierno atender con urgencia esta problemática.


Nosotros, en la Fuerza del Pueblo, hacemos un llamado al gobierno del presidente Luis Abinader, para que actúe de forma inmediata en la solución de este peligroso problema, que no admite dos años para resolver, la falta de recursos para enfrentar y la carencia de visión para comprender.


Vivir en paz, en tranquilidad, en sosiego, es un derecho que tiene el pueblo dominicano, previsto en nuestra Constitución. Por consiguiente, es una obligación del gobierno garantizarlo y protegerlo.