Internacional, Portada

Incendio deja 41 muertos y decenas de heridos en prisión cerca de capital indonesia

diariodominicano.com

   YAKARTA, 8 sep (Xinhua) -- Al menos 41 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un incendio ocurrido en una prisión en la ciudad de Tangerang, cerca de la capital de Indonesia, Yakarta, la madrugada del miércoles, dijeron las autoridades.
   Todos los heridos fueron llevados a hospitales y clínicas de salud cercanas, entre ellos ocho prisioneros en condición grave, según el inspector general jefe de la Policía de Yakarta, Fadil Imran.
   El incendio ocurrió a las 02:20 hora local, y fue extinguido a las 03:30, y se cree que un cortocircuito eléctrico fue la causa del incidente, dijo el portavoz de la Policía de Yakarta, alto comisionado Yusri Yunus.
   El bloque, que fue diseñado para albergar a 40 prisioneros, tenía alojadas a 122 personas, dijo Rika Aprianti, portavoz del departamento de prisiones del Ministerio de Derechos Humanos y Leyes de Indonesia.
   Muchos de los prisioneros detenidos en el bloque afectado estaban involucrados en casos relacionados con drogas y narcóticos, según la vocera.