Internacional, Portada

Recompensa por vehículos dañados en inundación huracán

Video: https://www.youtube.com/watch?v=62fFS5NRR-E

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La entidad Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), con su lema, “luchando por el Interés Colectivo Hispano”, que preside el autor de esa crónica, sostuvo que cientos de dueños de vehículos en la Gran Manzana vieron sus propiedades sumergidas en las aguas por la inundación del recién huracán Ida.

Los propietarios deben conocer lo siguiente para cobrar el dinero del seguro: Hay que presentar una reclamación a la compañía de seguros y una vez se determine el alcance de los daños, su compañía sopesará los costos de reparación frente al costo de reemplazarlo.

Si la empresa de seguros considera que su coche es un siniestro total, asegúrese de revisar lo que eso significa con su agente de seguros», y se recomienda visitar la página web: https://es.statefarm.com/simple-insights/automoviles-y-vehiculos/que-hacer-si-tu-carro-tiene-danos-causados-por-inundacion

El huracán, a su paso por NY, registró 7,13 pulgadas de lluvia, casi duplicando el récord anterior establecido en 1927 para la misma fecha, como informara el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York, recordó PreCoHis.

Llovió más en una sola hora (3,15 pulgadas) que, en ningún otro momento de los registros meteorológicos de la ciudad, que se remontan al siglo XIX.

Además, por primera vez se decretó en NYC una emergencia por inundación repentina, el nivel más alto de amenaza de inundación, para los cinco distritos de la Gran Manzana, se informó.

Las autoridades tuvieron que retirar de diferentes autopistas y carreteras más de 500 vehículos abandonados por sus propietarios a causa de la inundación.