Dominicana Hoy, Portada

Diputado Julito Fulcar participa en conferencia parlamentaria mundial celebrada en Viena, Suecia

diariodominicano.com

Destaca importancia de los temas tratados en la conferencia

Viena, 7 de septiembre, 2021.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, participa de la comitiva que representa al Congreso de la República Dominicana en la Conferencia Mundial Parlamentaria, en la que más de 700 legisladores de todo el mundo se dan cita.

Con la presencia de 104 países, la capital de la República de Suecia, Viena, se convirtió en el escenario donde diputados y senadores se reúnen para abordar temas de transcendencia global.

Al hacer referencia a la trascendencia de la conferencia mundial,
el legislador, representante de la provincia Peravia, Julito Fulcar, expresó que el cónclave internacional constituye una valiosa oportunidad para que los congresistas intercambien experiencias.

 Reveló el diputado que los temas a tratar abarcan
medio ambiente, COVID-19, recuperación económica post pandemia, sostenimiento de las democracias y la seguridad ciudadana, así como el de solidaridad internacional y cooperación multilateral.

La conferencia que inició con un destacado acto inaugural estuvo presidida por el presidente de la Unión Mundial Parlamentaria, y se  desarrolló durante su primer día con la realización de diversos paneles e intervenciones voluntarias de presidentes de parlamentos presentes.

La delegación de congresistas dominicanos está integrada por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, además de los senadores Faride Raful y Bauta Rojas, así como los diputados Gustavo Sánchez, Víctor Suárez y Julito Fulcar.

Fuente: Carmen Curiel