Internacional, Portada

México muy afectado por fuertes lluvias y severas inundaciones

diariodominicano.com

México, 7 sep (Prensa Latina) México sufre constantes inundaciones en diversos lugares por fuertes lluvias que afectan al territorio nacional desde hace unos dos meses, y las de anoche y hoy en la madrugada fueron de envergadura, según autoridades.


Una fuerte tormenta causada por el descenso de las aguas desde la sierra de Guadalupe, y el desbordamiento de represas de la reserva, así como del canal de La Mora, provocaron caudalosas corrientes que dejaron dos muertos y arrastraron vehículos, inundaron viviendas y negocios.

Reportes preliminares refieren que una persona falleció, en tanto decenas de comercios y viviendas están anegadas, en el centro de San Cristóbal, colonia La Mora, donde se ubica el Centro de Justicia, Chula Vista, Izcalli Ecatepec, La Ciruela, Tierra Blanca, entre otras comunidades ubicadas en la parte baja de la sierra de Guadalupe.

Las fuertes corrientes de aguas pluviales arrastraron también puestos semifijos que estaban en las aceras. Por los tragantes brotan chorros de aguas negras y de lluvia que anegan negocios y viviendas y se mezclan con el líquido potable.

Personal de Protección Civil y de distintas dependencias fueron rebasados por los efectos de los torrenciales aguaceros. En tanto, decenas de personas permanecen atrapadas en vialidades como la vía Morelos, avenida Insurgentes, y otras avenidas.

Las bajadas de aguas de la Sierra de Guadalupe también afectaron varias colonias (barrios) como Santa Clara, Xalostoc, La Presa, por donde cruza el sistema de transporte Teleférico Mexicable.

La tormenta impactó además los municipios de Tultitlán y Tultepec. Esta noche se suspendió el servicio del Mexibús línea 3, que corre de Las Américas, Ecatepec a Cuautitlán Izcalli, debido a fuertes anegaciones en la Vía José López Portillo.

mem/lma