Efemerides, Portada

De la Guerra de la Restauración

Domínguez Brito se reunirá en NY con un grupo de empresarios dominicanos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El anunciado precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, quien arribará a esta ciudad este jueves sostendrá un encuentro con un nutrido grupo de empresarios dominicanos en las diferentes áreas.

Dicho grupo empresarial es coordinado por el también empresario William Schuwerer y será efectuado el próximo miércoles día 15 en el local ubicado en el 1781 de la avenida Jerome, con la calle 176 en El Bronx, a partir de las 6:30 de la tarde.

Schuwerer, quien, a parte de los empresarios viene manteniendo contacto con políticos, profesionales, comunitarios, deportistas, religiosos y ciudadanos comunes, entre otros sectores, afirmó que los hombres de negocios a reunirse con él lo harán en base a que es el mejor candidato presidencial que tiene el PLD para el 2024.

Asimismo, porque el miembro del Comité Político (CP) y ex procurador general de la república es un ejemplo a seguir por la sociedad dominicana porque ha desempeñado múltiples funciones, tanto públicas como privadas, caracterizándose por su transparencia, honestidad y eficientizando los servicios a favor de sus connacionales.

Domínguez Brito visitará los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts y Connecticut donde liderará asambleas, reuniones, juramentaciones, y sostendrá contactos con representantes del ambiente político nacional e internacional.

Vendrá acompañado de Alejandro Montas, el senador Iván Lorenzo, la diputada Magda Rodríguez y Víctor Suárez, coordinador nacional de campaña.

La primera actividad del ex procurador general de la república en territorio estadounidense será un almuerzo conferencia en uno de los salones de eventos del “Grand Slam Banquet Hall”, ubicado en la avenida Broadway con la calle 145, en el Alto Manhattan. Será el sábado 11 a partir de la 1:00 de la tarde, informó Schuwerer.

Los españoles al oír la manifestación, prepararon rápidamente las posiciones defensivas, porque creyeron que se trataba de un nuevo asalto, pero no sucedió lo que temían.

En el «Manual de Historia Militar Dominicana», se anota que el mismo día 7 de septiembre salió de Puerto Plata, el Brigadier Español, Primo Rivera al mando de dos mil hombres que reforzarían a los españoles que defendían en Santiago, el régimen de la Anexión.