Internacional, Portada

Jefe de OMS pide esfuerzos conjuntos para prevenir futura pandemia similar a COVID-19

diariodominicano.com

   KATMANDÚ, 6 sep (Xinhua) -- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy lunes que los países trabajen juntos para garantizar que una pandemia de la magnitud de la COVID-19 no vuelva a ocurrir en el futuro próximo.
   "El impacto de la pandemia difiere de un país a otro", dijo Ghebreyesus en la ceremonia inaugural de la 74ª Sesión del Comité Regional de la OMS para el Sudeste Asiático. "Debemos asegurarnos de que una pandemia de esta magnitud no se produzca en un futuro próximo".
   Instó a todo el mundo a colaborar para hacerlo realidad.
   Al hablar en la sesión virtual organizada por Nepal, los altos ejecutivos de la salud hicieron hincapié en la necesidad de un mayor compromiso con la prestación mundial de servicios de salud y de un sistema de salud sin riesgos, así como en la importancia de proporcionar vacunas, medicamentos, equipos y tecnología a la región.
   Poonam Khetrapal Singh, directora regional de la OMS para el Sudeste Asiático, habló de la importancia de aumentar la capacidad del sector de la salud.
   El primer ministro nepalés, Sher Bahadur Deuba, subrayó que la atención sanitaria para las personas que se encuentran en zonas distantes debe ser una de las principales preocupaciones de todos.
   A la sesión de cinco días asisten representantes de Bangladesh, Bután, República de Corea, India, Indonesia, Maldivas, Nepal, Myanmar, Sri Lanka, Tailandia y Timor Oriental.