Dominicana Hoy, Portada

Abinader anuncia saneamiento de 10,700 títulos en Boca Chica

diariodominicano.com

Boca Chica, 4 de septiembre, 2021.- El presidente Luis Abinader tras reunirse con juntas de vecinos de Boca Chica y La Caleta anunció el inicio de los trabajos de levantamiento parcelarios para el saneamiento de 10,700 títulos de propiedad en diferentes lugares de esta comunidad. 

Entre los proyectos que serán desarrollados en esta zona y entregados en el 2022 están: 1,500 títulos en la parcela 198 B, distrito catastral 32 que pertenece al CEA, brisas Las Américas en la Ureña de Boca Chica y 1,200 títulos a la parcela 204 B, de la misma localidad. 

También, 1,500 títulos 202 A; 1,200 títulos 204 B; 2,800 títulos a la parcela 512 distrito catastral 32 CEA, Andrés Boca Chica y 2,500 títulos a la parcela 264.

Asimismo, el mandatario anunció la reconstrucción de 320 viviendas mediante el Plan Dominicana se Reconstruye para así mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. 

El mandatario resaltó que se han definido prioridades y asignado responsabilidades a ministros y directores para el seguimiento de los problemas de la comunidad, especialmente de agua, aceras y contenes, así como asfalto y la terminación de instituciones educativas, estancias infantiles, centros deportivos y seguridad ciudadana.

Aseguró que en aproximadamente dos meses visitará un ministro designando para darle el debido seguimiento a todas las acciones que desarrollaron en la actividad. 

Hablaron a nombre de sus comunidades, José Altagracia de Jesús, presidente de FEDEJUVEMB; Alexander Santana Espichicoquez, presidente de junta de vecinos Brisa del Norte 3ro; Mary Altagracia Báez, presidenta de junta de vecinos Maria Caro, La Caleta; Santos Carvajal Mota, presidente de CODECOC y Josefa Rosario, presidenta de la Asociación de Mujeres Trabajadoras de la Caleta. 

Como ya es costumbre, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por los titulares de las instituciones correspondientes que se encargarán de informar, canalizar y gestionar cada solicitud. 

Entre los funcionarios que acompañaron al mandatario estuvieron los presidentes de la Comisión Presidencial para el Apoyo Barrial Rolfi Rojas; de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y la Gobernadora Civil Provincia Santo Domingo, Julia Drullard.  

También, Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana; el viceministro administrativo, Igor Rodríguez; de Promese, Rafael Adolfo Pérez; en representación del ministro de Agricultura, Fredy Fernández y el viceministro de Educación, Rafael Alcántara. 

De igual modo, los directores, del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García; del INDRHI, Olmedo Caba; de INESPRE, Iván Hernández; de PROMIPYME, Porfirio Peralta; del FEDA, Efraín Toribio; de Titulación, Mérido Torres; de INFOTEP, Rafael Santos Badía; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el rector del ITSC, Francisco Vegazo; y la subdirectora de Supérate, Melina Sánchez.

Fuente: Dirección de Información y Prensa de la Presidencia

Presidencia de la República Dominicana