Internacional, Portada

EE. UU. descarta 15 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 desde marzo, según informe

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 4 sep (Xinhua) -- Las farmacias y los Gobiernos estatales de Estados Unidos han desechado al menos 15,1 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 desde el 1 de marzo, de acuerdo a datos gubernamentales publicados en un artículo de la NBC News.
   Dicha cifra representa un número mucho mayor de lo que se conocía anteriormente y probablemente el conteo no sea suficiente, rezó el artículo.
   "Es realmente trágico que las vacunas se echen a perder mientras que muchos países africanos no han vacunado ni siquiera al 5 por ciento de sus poblaciones", dijo Sharifah Sekalala, profesora asociada de derecho a la salud global por la Universidad de Warwick en Inglaterra.
   La especialista explicó que "muchos países del Sur no están vacunados. El continente africano todavía está por debajo del 10 por ciento, lo cual significa una enorme desigualdad y es realmente problemático".
   Las dosis de las vacunas que se descartaron superaron los 4 millones en junio y julio en Estados Unidos, según información publicada por la NBC News.
   Si bien la demanda de las vacunas en el país creció el mes pasado a medida que aumentaban los casos y las hospitalizaciones debido a la variante Delta, aún así se desperdiciaron al menos 3,8 millones de dosis en agosto.