Dominicana Hoy, Portada

ADN y Banreservas entregan renovado el emblemático Parque Eugenio María de Hostos

diariodominicano.com

Reconocen a Samuel Pereyra por sus aportes a la ciudad

Santo Domingo, R. D., 3 de septiembre, 2021.- El Parque Eugenio María de Hostos, ícono de la ciudad Primada de América, fue reinaugurado este jueves por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), luego de que agotaran los trabajos de remozamiento como parte del acuerdo entre ambas entidades para la revalorización de 80 parques y plazas de Santo Domingo.

Este parque posee un valor histórico y cultural importante para la ciudad. Era escenario de eventos culturales, artísticos, recreativos, educativos, políticos y ferias. También ha sido un importante área de esparcimiento de la ciudadanía capitalina.

Entre los arreglos realizados se destacan el remozamiento a las áreas de juegos infantiles, las máquinas de ejercicios, los bancos y áreas perimetrales que fueron convertidas en paseos peatonales. Fue renovado el arbolado y la jardinería. Además, se implementaron señalizaciones, que promueven el buen uso del espacio, mejorando las condiciones de estancia.

Sin embargo, de este gran trabajo de ambas instituciones resalta la fuente del parque, que ha sido iluminada y puesta en funcionamiento, tras años de notorio deterioro y es ahora un espacio de esplendor para los visitantes del parque.

De su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional resaltó la importancia que tiene este espacio de recreación para los capitaleños.

“Qué gran alegría que estemos esta noche celebrando el esplendor de nuestro emblemático Parque Eugenio María de Hostos ya remozado. Es un lugar tan especial para todos nosotros y que guarda un  valor importante para la ciudad. Me siento agradecida con nuestros queridos amigos de Banreservas, Samuel, y todo mi equipo de la Alcaldía del Distrito, por la entrega en cada obra. Sigamos revalorizando los espacios de nuestra ciudad, continuemos trabajando por el bienestar de nuestra gente”, sostuvo Mejía.

El ciudadano, centro de prioridades

En el acto de inauguración fue entregado un reconocimiento al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, por su compromiso con la renovación de espacios públicos en la ciudad de Santo Domingo.

Al agradecer el reconocimiento, el administrador general de Banreservas resaltó que la inauguración del remozamiento del Parque Eugenio María de Hostos “es consecuencia directa de los esfuerzos conjuntos por Santo Domingo, que instituciones líderes como el ADN y el Banco de Reservas han promovido, teniendo en el centro de nuestras prioridades al ciudadano y su armónica relación con el entorno”.

Pereyra dijo que este respaldo se inscribe dentro de la política de Responsabilidad Social del Banco, que destinó más de 20 millones de pesos para el rescate de 80 plazas y parques de la ciudad de Santo Domingo, lo cual debe verse “como una inversión y no como un gasto”, porque contribuye a la sana recreación de la población, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Fuente: Dirección de Comunicaciones ADN
3 de septiembre, 2021