Justicia y Derecho, Portada

La Procuraduría General quema más de una tonelada de drogas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de septiembre, 2021.- Dando continuidad a las acciones contra el narcotráfico, la Procuraduría General de la República (PGR) procedió este jueves con la incineración de más de una tonelada de drogas ocupadas en diferentes zonas del país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que los narcóticos tenían un peso total de 1,191.64 kilogramos, de los cuales correspondían a cocaína 1,006.7, que equivalen al 84.48%, y a marihuana 184.67, que representan el 15.50%. Correspondían a crack 0.263 gramos, para un 0.02%, y a éxtasis 0.003 gramos con 0.0003%.

En adición, las autoridades incineraron un kilogramo, 252 gramos y 888 miligramos de sustancias no controladas ocupadas, que al ser analizadas en los laboratorios del Inacif dieron negativo a droga.

El órgano forense precisó que las sustancias correspondían a 319 casos de incautaciones realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en Santo Domingo, Montecristi, Pedernales, Elías Piña, Santiago, Barahona, La Altagracia, Independencia, San Pedro de Macorís, Espaillat, el Distrito Nacional y otras localidades.

El acto de incineración, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, contó con la participación de representantes de diferentes órganos a cargo del combate del tráfico de drogas, así como del sector salud.

En lo que va de año han sido incinerados en total 18,974.59 kilogramos, destaca el Inacif.

Fuente: Comunicaciones Prensa PGR

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 3 de septiembre de 2021.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana