Internacional, Portada

Llega primer vuelo con asistencia alimentaria a aeropuerto de Kabul tras retirada de EEUU

diariodominicano.com

   KABUL, 3 sep (Xinhua) -- Un avión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) cargado con suministros alimentarios aterrizó hoy viernes en el Aeropuerto International Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, reportó un canal local de televisión.
   Este es el primer vuelo de carga que llega al aeropuerto desde el martes, cuando las fuerzas estadounidenses concluyeron su retirada de Afganistán y evacuaron el aeropuerto, informó Tolo News TV.
   "Un enorme avión de Emiratos Árabes Unidos transportando 60 toneladas de alimentos aterrizó hoy en el aeropuerto de Kabul", dijo el reporte, que citó al portavoz de Talibán, Zabihullah Mujahid.
   Mujahid señaló que "la llegada de la asistencia alimentaria proporcionada por EAU son buenas noticias para los afganos. Estamos agradecidos con la nación hermana de EAU por el apoyo para los afganos".
   El reporte surgió mientras el aeropuerto permanece cerrado para vuelos internacionales y nacionales desde que el Talibán tomó el poder el 15 de agosto.
   Las fuerzas del Talibán tomaron control del aeropuerto el 31 de agosto después de que terminaron los vuelos de evacuación encabezados por Estados Unidos.
  Equipos técnicos y expertos de Turquía, EAU y Qatar han llegado y están trabajando con ayuda de la parte afgana para poner en operación el aeropuerto, y los vuelos internacionales y nacionales se reanudarán pronto, dijo Mujahid.
  Esta mañana, un vuelo nacional programado fue suspendido sin que se sepa la razón.