Dominicana Hoy, Portada

Policía Escolar lista para proteger comunidad educativa desde el primer día de clases

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 3 de septiembre, 2021.- «Personal de la Policía Escolar se prepara con dedicación y compromiso para recibir a los estudiantes, profesores y personal administrativo, en el inicio del año escolar 2021-2022, programado para el próximo 20 de septiembre», afirmó el coronel Eddy Michel Madé Montilla, director de la Policía Escolar.


Agregó que el personal bajo su mando se ha mantenido en un proceso de formación permanente a través de los protocolos en el Centro de Capacitación (CECAPE), para el reinicio de las clases presenciales.


“Nos preparamos para realizar un trabajo con dedicación y compromiso, en favor de la comunidad educativa, en el inicio de las clases presenciales, este próximo 20 de septiembre 2021”, dijo el coronel Madé Montilla. 


De igual forma, el director de la Policía Escolar destacó el respaldo que brinda el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el proceso de capacitación del personal que tiene la misión de proteger la comunidad educativa y los plantes escolares. 
Listos para clases
El coronel Madé Montilla aseguró que se encuentran listos para brindar un servicio de calidad a partir del próximo 20 de septiembre cuando inician las clases presenciales. 


«Estamos preparados para la presencialidad, manteniendo nuestro compromiso de atender las necesidades de seguridad de los integrantes de la comunidad educativa en el país y previniendo actuaciones que pudieran afectar los bienes y propiedades del sistema educativo», dijo.


Supervisión 
El alto oficial destacó, además, las labores de supervisión que realizan los agentes escolares en coordinación con personal de la Policía Preventiva e Investigaciones Criminales (DICRIM).


En tal sentido, el Coronel Madé Montilla valoró el apoyo decidido e irrestricto del director general de la Policía Nacional, Mayor general Edward Sánchez González, para que las labores de seguridad y protección de los planteles escolares sea efectiva.


«Con el respaldo que estamos recibiendo del Ministerio de Educación y nuestra institución madre que es la Policía Nacional estamos cumpliendo con nuestra finalidad fundamental de atender las necesidades de seguridad de los integrantes de la comunidad educativa en el país», indicó que el director de la Policía Escolar. 
Explicó que el personal ha estado participando en talleres, cursos y seminarios, con el propósito de seguir perfeccionando el accionar. 


Informó que desde el CECAPE se implementa un programa integral de capacitación para que de manera constante el personal reciba orientaciones que permitan fortalecer y desarrollar mejores competencias.

Fuente: Diego Roberto Pesqueira