Internacional, Portada

Diálogos entre gobierno y oposición de Venezuela son expresión de «soberanía» e «independencia»: Poder Electoral

Caracas, VENEZUELA: Periodistas colocan equipos en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas el 27 de noviembre del 2006. Un total de 1.200 observadores nacionales y extranjeros y 100 invitados actuaran en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre en Venezuela, informo Vicente Diaz, uno de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral (CNE). AFP PHOTO/Juan BARRETO (Photo credit should read JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

diariodominicano.com

   CARACAS, 3 sep (Xinhua) -- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela calificó como expresión de "soberanía" e "independencia" la continuación de los diálogos entre el gobierno y la oposición venezolana, que hoy viernes se reanudan en México, difundió el Poder Electoral.
   "El diálogo, el entendimiento político, la paz como bien social, la diversidad y el pluralismo signan estas negociaciones", indicó el CNE en un comunicado, al señalar que son "valores esenciales" de la vida republicana venezolana.
   Saludó el Memorándum de Entendimiento alcanzado en agosto pasado y el inicio de las negociaciones, "con las cuales se busca alcanzar soluciones a las diferencias políticas que existen en el seno de la sociedad venezolana".
   "El Memorando es resultado de un largo proceso de diálogo, negociación y acuerdo entre las partes quienes, con la mediación del Reino de Noruega, procuran arribar a fórmulas de entendimiento político, económico y social", precisó.
   Recordó, además, que la propia "designación en mayo pasado del Consejo Nacional Electoral, por parte de la Asamblea Nacional, ya evidenció la disposición de alcanzar un acuerdo nacional".
   Señaló que el Poder Electoral "suma su voz" a la del pueblo venezolano en demanda de un acuerdo constitucional "pacífico y con respeto absoluto a su autodeterminación, que permita la estabilización del país".
   El gobierno de Venezuela y la denominada Plataforma Unitaria de la Oposición reanudan este viernes en México las conversaciones.