Internacional, Portada

Biden firma orden para desclasificar algunos documentos de ataques de 11 de septiembre de 2001

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 3 sep (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una orden ejecutiva que ordena a su gobierno revisar y liberar algunos documentos relacionados con la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
   La orden da instrucciones al Departamento de Justicia y otras agencias federales para revisar los documentos y publicar información desclasificada en los próximos seis meses.
   "Nunca debemos olvidar el dolor perdurable de las familias y seres amados de las 2.977 personas inocentes que murieron durante el peor ataque terrorista contra Estados Unidos en nuestra historia", indicó Biden en una declaración.
   Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que el panel supervisará la revisión para "garantizar que todas las agencias se apeguen a la directriz del presidente de aplicar el máximo grado de transparencia permitido por la ley al llevar a cabo la revisión".
   Varias familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre han presionado durante años al Gobierno para desclasificar y dar a conocer al público más información en torno al acontecimiento.