Internacional, Portada

China y Reino Unido acuerdan fortalecer cooperación sobre biodiversidad

diariodominicano.com

   LONDRES, 3 sep (Xinhua) -- China y Reino Unido acordaron fortalecer la cooperación sobre biodiversidad y trabajar con todas las partes para lograr resultados positivos en las conferencias globales sobre biodiversidad, dice un comunicado emitido el jueves por la embajada de China en Reino Unido.
   El embajador chino en Reino Unido, Zheng Zeguang, se reunió el miércoles con Alok Sharma, presidente designado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 (COP26), durante la cual sugirieron que los dos países "deben incrementar la comunicación, la coordinación y el apoyo mutuo y trabajar con todas las partes para lograr resultados positivos" en COP26 y en la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP15) de la ONU, señala el comunicado.
   Zheng y Sharma sostuvieron un profundo diálogo sobre la próxima visita de Sharma a China, así como sobre la cooperación China-Reino Unido "en áreas como la respuesta al cambio climático y la acción sobre la biodiversidad", indica.
   Las dos partes coincidieron en que la COP15, que será organizada por China en octubre, y la COP26, que será organizada por Reino Unido en noviembre, son "dos importantes eventos para la conservación ecológica y la gobernanza ambiental globales", agrega el comunicado.
   También acordaron que los dos países deben alentar a sus empresas a intensificar la cooperación práctica a nivel bilateral y en terceros países en áreas como nuevas energías y finanzas verdes.