Internacional, Portada

Putin: Politizar orígenes de COVID-19 conducirá a conclusiones poco confiables

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 3 sep (Xinhua) -- Politizar los orígenes de la COVID-19 sólo conducirá a conclusiones poco confiables, dijo hoy viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la sesión plenaria del sexto Foro Económico Oriental.
   "Quienes optan por politizar esta cuestión están cometiendo errores colosales y catastróficos en la lucha contra la pandemia", dijo Putin.
   "Cuando ocurre la politización, esto inmediatamente mengua la confianza en las conclusiones", opinó.
   Las investigaciones sobre los orígenes de la COVID-19 deben basarse en hechos objetivos, y la politización sólo aleja al mundo de la verdad, afirmó.
   Es importante que todos descarten un enfoque politizado y se unan en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias, agregó.
   El sexto Foro Económico Oriental comenzó el jueves y finalizará el sábado en la ciudad rusa de Vladivostok tanto en formato en línea como presencial. El tema principal del evento de este año es "Las oportunidades para el Lejano Oriente en un mundo en transformación".
   Fundado por Putin en 2015, el foro ha funcionado como un espacio importante para el diálogo entre políticos, ejecutivos de empresas y expertos para el desarrollo del Lejano Oriente y la cooperación regional.