Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de Hermanas Mirabal obtiene apertura a juicio contra una mujer por causar lesiones a un niño

diariodominicano.com

Hermanas Mirabal R. D., 2 de septiembre, 2021.- El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial ordenó apertura a juicio de fondo en contra de una mujer que provocó lesiones físicas a un niño de cuatro años, en un incidente ocurrido en 2020 en Villa Tapia.

La jueza Yudelka de León adoptó la decisión tras acoger la calificación jurídica presentada por el Ministerio Público en contra de Adanelys Paredes, acusada de golpear al menor de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales.  

El Ministerio Público establece en el escrito de acusación que el hecho sucedió mientras la madre del infante se encontraba laborando en una banca de lotería ubicada en Maguey del referido municipio. 

Indica que la imputada llegó al lugar de manera agresiva y, sin mediar palabras, le fue encima a la mujer, quien tenía al pequeño cargado en sus piernas.  

El informe médico expedido por un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que el menor de edad recibió golpes que le provocaron abrasión en el cuello, además de trauma abdominal.  

El Ministerio Público de esta provincia ha calificado los hechos como violación al artículo 396-A de la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.  

La Fiscalía de Hermanas Mirabal, representada en el juicio preliminar por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, presentó ante el tribunal suficientes evidencias testimoniales y documentales para demostrar la responsabilidad penal de la agresora.  

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 2 de septiembre de 2021.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana