Gente, Portada

Cine independiente vuelve a salas de la República Dominicana

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 2 sep (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine Fine Arts, dedicado a mostrar el cine independiente del país y del mundo, vuelve a las salas dominicanas, se divulgó hoy aquí.


Corresponde este año la XI versión del esperado evento cultural y los filmes que serán exhibidos rendirán honor al cine dominicano con una amplia representación de películas las cuales debido a la Covid-19 no han podido estrenarse, expresó a la prensa la directora general de Caribbean Cinemas y del festival, Zumaya Cordero.

Señaló que la muestra representa una fiesta para la industria, y un reencuentro con cineastas, cinéfilos, estudiantes de cine y público amante del buen cine, quienes durante 18 meses no han tenido la oportunidad de reunirse para ver sus películas favoritas.

El Festival comenzará el próximo 16 y bajará sus cortinas el 22, teniendo como sede el Cinema Café at Novo-Centro, de esta capital.

Películas como Más que el agua, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris Pérez, así como la La Boya, de David Maler, forman parte de la cartelera anunciada.

Asimismo, los amantes del cine también podrán disfrutar de títulos como Mosh, La rasante, Motel, Sinaliento, El blanco, Liborio, Candela, Santo Domingo y Malpaso, y cortometrajes dominicanos.

El festival premiará a la mejor película, el mejor director, actor, actriz, actor secundario, actriz secundaria, guion y mejor corto, los cuales serán escogidos por un jurado presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, e integrado por Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

Finalmente, sus organizadores anunciaron paneles, charlas y talleres enfocados en la industria cinematográfica para estudiantes y profesionales, todos de manera gratuita.

mem/ema