Dominicana Hoy, Portada

Comisión de senadores favorece incluir en el presupuesto de 2022 partidas para obras de desarrollo social

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 1 de septiembre, 2021.- La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, presidida por el senador Milcíades Franjul (Peravia), decidió rendir informe favorable a varias iniciativas para incluir distintas partidas en el presupuesto 2022, destinadas a la construcción de obras de desarrollo en algunas demarcaciones del país. 

Entre las resoluciones que la comisión aprobó rendir informe favorable está la que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto del año 2022, vía el Ministerio de Salud Pública, la construcción de un hospital regional en el trayecto de las provincias San Juan-Azua, de la autoría del senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña). 

También, la resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto del año 2022 la ampliación a cuatro carriles de la autopista Duarte, tramo cruce de Bisonó en Navarrete-Montecristi, iniciativa del senador Ramón Pimentel (Montecristi). 

De igual forma, la Comisión de Presupuesto del Senado decidió rendir informe favorable al proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el presupuesto del 2022 la asignación de las partidas presupuestarias necesarias y la construcción de la carretera entre Independencia y la localidad de Bahía de Las Águilas, en Pedernales.

Otra pieza analizada y de la que la Comisión rendirá informe favorable es la Resolución mediante la cual se exhorta al Consejo Nacional de la Defensoría Pública incluir las partidas necesarias, a fin de que puedan ser implementados y brindados los servicios de la defensoría pública en Independencia. Las dos últimas iniciativas son de la autoría del senador Lic. Valentín Medrano (Independencia). 

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Milcíades Franjul (Peravia), se refirió a varias iniciativas de su autoría, de que la comisión también aprobó rendir informe favorable, entre ellas está la que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto del año 2022 las construcciones de centros de diagnósticos en la zona Norte (El Fundo, La Saona, El Maní y Pueblo Nuevo), en el distrito municipal de Pizarrete y el municipio de Matanzas, provincia Peravia. 

En ese mismo orden, fue aprobado rendir informe favorable sobre las iniciativas de los senadores David Sosa (Dajabón) e Iván Silva (La Romana), quienes solicitan al presidente Luis Abinader incluir en el presupuesto de 2022 las partidas presupuestarias para la construcción de la carretera Partido-Vaca Gorda, en el municipio de Partido, en Dajabón y la construcción del parque industrial de zonas francas del municipio de Villa Hermosa, en La Romana. 

Además del senador Milcíades Franjul (Peravia), presidente de la Comisión de Presupuesto, estuvieron presentes en la reunión los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Félix Bautista (San Juan); José del Castillo Saviñón (Barahona); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa). 

Fuente: Senado de la República Dominicana

Publicado por: Luis Guzmán