Internacional, Portada

Poder Electoral venezolano extiende plazo para postular candidaturas a las elecciones de noviembre

diariodominicano.com

   CARACAS, 1 sep (Xinhua) -- Un día después de que los dirigentes tradicionales de la oposición venezolana anunciaron su participación en los comicios regionales y municipales previstos para el próximo noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció la extensión del lapso para postular candidaturas ante el organismo.
   Hoy era la fecha límite pautada por el CNE para presentar a los ciudadanos que aspiran a los cargos de gobernadores, alcaldes, diputados a los Consejos Legislativos y concejales.
   No obstante, el Poder Electoral decidió este miércoles, por unanimidad de toda su directiva, extender por 24 horas el referido lapso "en función de facilitar la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos".
   El CNE aclaró que "esta extensión del lapso, la segunda desde que se inició el proceso el pasado 9 de agosto, no tendrá impacto sobre el cronograma electoral y cada una de sus fases subsiguientes".
   El anuncio del CNE ocurre en el contexto de la mesa de diálogo iniciada en México entre factores de la oposición tradicional venezolana y el Gobierno de esa nación, cuyas conversaciones han conllevado a la participación de la referida oposición, que tenía varios comicios sin participar.
   Serán 3.082 los cargos que se van a elegir el próximo 21 de noviembre: 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores regionales y 2471 concejales.