Internacional, Portada

Entra en vigor «pasaporte de vacuna» contra COVID-19 en Sao Paulo

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 1 sep (Xinhua) -- La ciudad brasileña de Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, comenzó hoy miércoles a exigir a las personas un comprobante de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) para poder entrar a eventos con público superior a 500 asistentes, una de las medidas de apertura tras las cuarentenas.
   El alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, explicó que el llamado "pasaporte de vacuna", que de manera inicial se había anunciado para bares y restaurantes, obliga a las personas a contar con el certificado a través de una aplicación en el teléfono celular o de manera impresa.
   La obligatoriedad de contar con este "pasaporte de vacuna" será valida para espectáculos, ferias de negocios, congresos, convenciones y eventos deportivos.
   Los partidos de fútbol con público aún no han sido liberados para los torneos profesionales en Sao Paulo, donde se autorizó a 1.500 invitados asistir el próximo domingo al partido de las selecciones de Argentina y Brasil, en el estadio Arena Corinthians, como parte de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.
   Nunes explicó que la falta de cumplimiento provocará la clausura del espacio y multas similares a las violaciones de cuarentenas.
   El uso de mascarilla seguirá como obligatorio y estará permitido que alguien dentro del rango de edades más bajo pueda presentar el certificado de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
   En Sao Paulo se ha vacunado a casi toda la población mayor de 18 años y ha comenzado la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años.
   La mayor ciudad latinoamericana, corazón económico y financiero de Brasil, es también donde se detectó el primer caso de la COVID-19 en América Latina, confirmado el 26 de febrero de 2020.