Politica, Portada

Gil dice gobierno incumple con programas de inclusión y participación

diariodominicano.com

La salud mental y la atención a personas con discapacidad se han convertido en un privilegio, denuncia Enid Gil,  Sec. de Participación e Inclusión del PLD

Santo Domingo, R. D., 1 de septiembre, 2021.- Enid Gil, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le enrostra al gobierno del PRM  incumplir con los compromisos asumidos en los programas de inclusión y  participación de las personas con vulnerabilidad.

Gil, quien es la titular de la Secretaría de Participación e Inclusión del PLD, al evaluar el primer año del gobierno en este aspecto denunció que personas con situación extrema de salud no reciben apoyo alguno.

“No se le da garantía de alimentación básica a los vulnerables” precisó la también profesional de la conducta al evaluar la gestión de gobierno.

En ese tenor denunció que no se tiene equidad en el acceso a los servicios de salud: “Temas como la salud mental y la atención a personas con discapacidad se han convertido en un privilegio” denunció.

La dirigente del PLD en  su evaluación reafirmó  que el  Gobierno no está cumpliendo con los programas de inclusión y de participación de las personas con vulnerabilidad, porque este aspecto no es una prioridad gubernamental, contrario a enunciados de normas y leyes sobre la materia.

“Como no es prioritario, las personas en vulnerabilidad están condenadas a sufrir”, se lamentó la dirigente del PLD, como lo resalta su Partido en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES

01 DE SEPTIEMBRE, 2021.-