Dominicana Hoy, Portada

Magistratura entrega certificados de acreditación a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE)

SANTO DOMINGO, RD. – El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside el presidente Luis Abinader, realizó la tarde de este martes la entrega formal de los certificados que acreditan a los jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE), los que permanecerán en sus cargos por un período de cuatro años (2021-2025).

La entrega de los certificados a los miembros del alto tribunal electoral tuvo lugar en el despacho del juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y lo hizo la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano.


En nombre del CNM, la magistrada Salcedo aprovecho para reiterarle sus felicitaciones a cada uno de los jueces y recordarle su compromiso con el país.


Los magistrados que componen el TSE fueron escogidos el pasado 28 de julio y
juramentados al día siguiente, por el Consejo Nacional de la Magistratura.


El pleno del Tribunal Superior Electoral lo integran: Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente, los miembros titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’Aliza Pérez deGarcía, Pedro Pablo Yermenos y Fernando Fernández Cruz.
Los jueces suplentes son: Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario
Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.