Internacional, Portada

Ministro colombiano de Defensa acusa a guerilla ELN y a narcotraficantes por atentados contra policías

diariodominicano.com

   BOGOTA, 31 ago (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo hoy que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos de narcotraficantes son los presuntos autores de los atentados perpetrados el lunes contra la Policía en los municipios de Frontino, departamento de Antioquia (noroeste), y Cúcuta, Norte de Santander (noreste), que dejaron dos uniformados muertos y 14 heridos.
   "En Frontino nos asesinaron al mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de distrito 11, y al patrullero Wílber Alexander Silva Gómez. En Cúcuta atentaron contra la estación de Policía de la ciudadela Juan Atalaya. En esta acción criminal 12 policías fueron heridos. También otros dos civiles resultaron afectados", recordó.
   El funcionario explicó que la inteligencia de la Policía entregó información que apunta a los grupos de narcotraficantes del departamento de Antioquia como responsables del atentado en Frontino y a la guerrilla del ELN como los autores del atentado con explosivos en Cúcuta.
   "Toda mi solidaridad con los familiares de estos héroes nuestros que ofrendaron su integridad y su vida misma por proteger a los colombianos y defender nuestra libertad y nuestra democracia y que Dios nos dé la fortaleza y la sabiduría para seguir combatiendo, sin tregua, a los criminales en todo el territorio nacional y defendiendo nuestra democracia y la libertad de todos los colombianos", expresó.
   Molano se pronunció en el Centro Religioso de la Policía Nacional durante la ceremonia en homenaje al policía Luis Edilberto Ocampo, quien fue asesinado durante un procedimiento policial en el noroeste de Bogotá el pasado domingo.
   Entre tanto, el director de la Policía, general Jorge Vargas, apuntó al  grupo narcotraficante Clan del Golfo como responsable del atentado en Antioquia y anunció una recompensa de 200 millones de pesos (unos 52.297 dólares) para quien entregue información sobre los individuos que activaron la carga explosiva al paso del vehículo que transportaba a los policías.