Editorial

Componen canción en NY anunciado precandidato presidencial PLD Abel Martínez

Video: https://www.youtube.com/watch?v=j6YtMLUu_Nw

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una canción dedicada al anunciado precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde  de Santiago, Abel Martínez, se escucha incesantemente en el Alto Manhattan entre políticos dominicanos, comunitarios, taxistas, bodegueros y en barberías, entre otros lugares propiedad de quisqueyanos.

La misma fue compuesta por el cantautor dominicano Darío Gómez, quien se inspiró en el accionar político, a través del tiempo, de Martínez.

La pieza musical inicia diciendo: La diáspora en NY, tiene todo preparado, para darle la bienvenida al síndico de Santiago.

Con Mónica y Dayanara, Banquelquica y Radhamés, a espera de Abel Martínez, con un tremendo bembé.

Y me dicen que le harán, una pregunta muy buena, como se hizo millonario, trabajando en una tienda.

También le preguntarán, algo de mucho interés, que, si tiene algo que ver, con el caso de Odebrecht.

Esperando está la gente, para dar su serenata, al síndico Santiaguero, cuando venga por Manhattan.

Hay que darle sus rápitas, y cantarle su canción, y recordarle también sus actos de corrupción.

Y que Abel Martínez sienta, cuando haga su visita, que no queremos saber, de ningún peledeísta.

Esta diáspora demuestra, con esa gente disgustos, y nos damos el gustazo, de gritarles a los corruptos. Repetición del estribillo.

Suspenden elección CDP-NY; supuesto periodista intenta agresiones

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Fvjw3MG83hE

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Comisión Electoral (CE) de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, en un documento de prensa, informa que decidió suspender las elecciones del pasado viernes para evitar un derramamiento de sangre, porque un miembro del gremio portaba un cuchillo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

En una nota de prensa, el presidente de dicha Comisión, Darío Abreu, sostuvo que desde el inicio de las votaciones se originaron agrios enfrentamientos entre dirigentes de la plancha Marcelino Vega, que postula a Jenny Gómez a la Secretaria General, y los miembros de la CE-NY, compuesta además de Abreu, por Ambiorix Hernández, Rafael Suero, Gladys Sánchez y Raúl Alcántara.

La CE-NY entendió que, si no se hubiese tomado la decisión de anular el proceso electoral, quizás tendríamos varios heridos y posiblemente hasta muertos, ya que un miembro de la plancha Movimiento Marcelino Vega fue visto portando un arma blanca.

Dicha comisión aprobó una resolución sobre el voto adelantado por vía de carta en caso de algunos miembros que no puedan asistir a votar por asunto de viaje, enfermedad y trabajo, solicitándole a las diferentes planchas que contactaran sus seguidores y comunicarles la medida, y para más información llamar al 347-366 8486.

Sin embargo, la periodista Gómez candidata por el MMV, había rechazado que la CE-NY haya autorizado la emisión de votos por correo y electrónicos porque está violando los reglamentos establecidos por la comisión electoral nacional y los estatutos del CDP que establecen que el voto debe ser universal, presencial y secreto.

Esa situación encontrada trajo como consecuencia bastantes problemas durante las votaciones, celebrada en el Club Deportivo Dominicano, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 163, lugar donde Gómez abrió la puerta a sus partidarios a la hora de contar los votos, quienes crearon un caos en el interior del mismo, dice el documento.

Un supuesto periodista identificado como Feliciano Benjamín Valverde (El Ratón), que no se le conoce ningún medio donde ha escrito ni escribe, provocó a varios comunicadores y trató de impedir en horas de la tarde que el autor de esta crónica conversara con la candidata Gómez, provocándose una discusión y cruce de brazos en tono violento.

Anteriormente, el mismo Ratón Valverde había tratado de agredir físicamente al presidente de la Comisión, el periodista Abreu, dirigiéndole palabras impublicables, y por la intervención de varios colegas no llegó a materializar la acción de agredir.

La fecha para celebrar nuevas elecciones se anunciará próximamente, informó la CE-NY.