Internacional, Portada

Israel elevará gradualmente edad de retiro para mujeres de 62 a 65 años

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 2 ago (Xinhua) -- El Gobierno de Israel decidió elevar gradualmente la edad de retiro de las mujeres de 62 a 65 años, dijo hoy lunes el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
   De acuerdo con la nueva decisión, la edad de retiro para mujeres en Israel se incrementará en cuatro meses al año durante tres años, y en tres meses al año durante otros ocho años años.
   La edad actual de retiro para las mujeres no es compatible con el incremento significativo en la expectativa de vida y el actual proceso de envejecimiento de la población en Israel, señala el comunicado.
   "La baja edad de retiro de las mujeres afecta adversamente los índices de empleo de mujeres de mayor edad y su estatus en el mercado laboral, dañando su capacidad para mantener un adecuado estándar de vida después del retiro", indicó.
   Además, el envejecimiento de la población en Israel conducirá a un dramático incremento en los costos de pensiones y de salud del Estado, lo cual pondrá en peligro la estabilidad del seguro nacional, añadió.