Cultura, Portada

Especialistas analizarán niveles de violencia en RD durante diplomado internacional

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 2 de agosto, 2021.- Especialistas de 14 países buscarán alternativas de solución a los altos niveles de violencia que sacuden el territorio nacional durante diplomado internacional “Cuidado Cariñoso y Sensible desde la Gestación”, dirigido a educadores y otros profesionales relacionados con el cuidado de niños y adolescentes. 

Esa iniciativa, organizada por el Instituto Nacional de Educación Inicial (INEDI), iniciará el 9 de este mes y abordará el problema desde diversos ángulos de la ciencia, incluyendo la neurociencia, el lenguaje y la comunicación. 

Estará a cargo de expertos de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil., Finlandia, Colombia, Ecuador, Cuba, El Salvador España, México, Puerto Rico, Bolivia y República Dominicana.  

Rosa Arisa de Valaera, directora del INEDI, aseguró que han confirmado su participación en esa jornada educativa técnicos del Ministerio de Educación (MINERD), la Comisión de la Infancia de la Cámara de Diputados y la Unión de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP). 

La educadora dijo que también fueron convocados para participar el Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (CONANI), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Gabinete de Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y otras instituciones. 

Otras instituciones convocadas son el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los hospitales Robert Reid Cabral, San Lorenzo de Los Mina, Santo Socorro y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre. 

 El diplomado, que será virtual y gratuito, se extenderá hasta el 10 de noviembre de este año. 

Será impartido los días miércoles y lunes, de 2:00 a 3:30 de la tarde. 

Fuente: Pilar Moreno