Internacional

Gobierno venezolano exhorta a reforzar la prevención al detectar 4 nuevos casos de la variante Delta

diariodominicano.com

   CARACAS, 2 ago (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo que las autoridades sanitarias han detectado cuatro nuevos casos de la variante Delta en el país y alertó a toda la población a mantener los cuidados preventivos necesarios para mantener aplanada la curva de contagios.
   Maduro aseguró que, hasta el momento, los casos de la variante Delta hallados en la nación han sido provenientes de otros países y están debidamente aislados sin reportes de contagios comunitarios.
   No obstante, el presidente exhortó a la población de su país a no descuidar de ninguna manera las medidas personales preventivas: "No es tiempo de relajarse, es tiempo de cuidarnos, mi llamado principal es que no relajemos los cuidados principales".
   El jefe de Estado detalló que, durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto se presentaron 6.851 casos de COVID-19 e indicó que el país se encuentra todavía en la segunda ola de contagios, que comenzó en marzo pasado.
   Asimismo, anunció que 6 millones 200 mil dosis de vacunas llegarán próximamente a Venezuela, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) y al respecto dijo que los fármacos "vienen a reforzar todo el proceso de vacunación".
   El promedio de contagios de la última semana es de 979 casos nuevos diarios y 1.192 recuperados por día. La tasa de incidencia semanal se ubica en 21 casos por cada 100.000 habitantes.