Internacional, Portada

EEUU atribuye a Irán ataque contra buque petrolero y prepara respuesta

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 1 ago (Xinhua) -- Estados Unidos responsabilizó hoy a Irán de un ataque contra un buque petrolero manejado por una compañía de propiedad israelí en el norte del mar Arábigo y dijo que "una respuesta adecuada" es inminente.
   Zodiac Maritime, una empresa con sede en Londres propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer, dijo el viernes que su buque petroleo Mercer Street fue atacado el 29 de julio en el norte del océano Índico, lo que causó la muerte de dos tripulantes a bordo.
   "Tras revisar la información disponible, estamos seguros de que Irán llevó a cabo este ataque, en el que murieron dos personas inocentes, mediante un dron explosivo, una capacidad letal que es utilizada cada vez más en toda la región", indicó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
   "Estamos trabajando con nuestros socios para considerar nuestros próximos pasos y consultamos con los Gobiernos de la región y más allá una respuesta adecuada, la cual es inminente", añadió.
   El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, acusó horas antes a Irán de estar detrás del ataque letal. "Declaro de forma inequívoca que Irán perpetró el ataque contra el buque", dijo Bennett al inicio de la reunión ministerial semanal.
   En una conferencia de prensa realizada hoy, Saeed Khatibzadeh, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, descartó las acusaciones israelíes de que Irán realizó el ataque y dijo que "carecen de fundamento".