Gente, Portada

Ana Daisy Guerrero ofrece guardia de honor a Johnny Ventura en funerales de despedida

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 1 de agosto, 2021.- La candidata a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Ana Daisy Guerrero, rindió guardia de honor ante el féretro del afamado artistita y locutor Jhonny Ventura, quien falleciera de un infarto fulminante el pasado miércoles.

La también presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) hizo la reverencia junto a miembros de esa institución, en el marco del homenaje que le fuera rendido al también conocido como “el hombre merengue” este sábado en el Palacio de los Deportes.

La aspirante a dirigir el CDP a partir de agosto próximo dijo que se honraba al dar el último adiós al popular merenguero, cuya partida repentina llora todo el pueblo dominicano.

“Johnny Ventura es el merengue mismo de nuestro país, una figura destacada y apreciada en todo el mundo por la calidad humana que siempre le simbolizó, y por ser un exponente sin igual de nuestra música”, expresó.

Afirmó que su lamentable deceso deja un gran vacío en el pueblo dominicano en tanto amaba su persona y trabajo artístico, razón por la que vivirá en el corazón de los dominicanos por toda la vida.

«La muerte de Johnny Ventura enlútese también al sector locutoril y hoy le decimos un hasta luego a quien también fue una de las primeras voces de la radiodifusión dominicana”, dijo.

Al ofrecer sus condolencias a los familiares afirmó que el país se encuentra de luto por tan irreparable pérdida.

Guerrero aspira dirigir el CDP para lo que cuenta con el apoyo de los movimientos Dos Generaciones y Convergencia, así como de cientos de periodistas diseminados en toda la geografía nacional. 

En varios escenarios ha solicitado de las y los periodistas integrarse a su proyecto “para que juntos construyamos un nuevo CDP”.