Internacional, Portada

Israel aplica tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a mayores de 60 años

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 1 ago (Xinhua) -- Israel emprendió hoy una campaña para aplicar una tercera dosis como refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a los mayores de 60 años que recibieron la segunda dosis hace al menos cinco meses.
   Los cuatro fondos de servicios de salud con mandato estatal de Israel reportaron una alta tasa de asistencia el primer día de aplicación. Alrededor de 38.000 personas fueron vacunadas el primer día y otras 219.000 han hecho cita para recibir la inyección en los próximos días, dijeron los fondos.
   Los directores de los fondos de salud dijeron al primer ministro israelí, Naftali Bennett, y al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, que se reportó una creciente demanda en todo el país, se indicó en una declaración emitida por la oficina del primer ministro.
   Bennett exhortó a las personas elegibles para recibir los refuerzos "vacunarse de inmediato" y dijo que el objetivo es que todos los mayores de 60 años se hayan vacunado para fines de agosto, añadió la declaración.
   El ejército reforzó los fondos de salud con personal y apoyó sus preparativos, indicó el Ministerio de Defensa en una declaración.
   Israel emprendió la campaña, aunque las autoridades de salud de Estados Unidos y la Unión Europea aún no han aprobado la tercera dosis de refuerzo.
   El país reportó 1.974 nuevos casos, lo que elevó el total de contagios en Israel a 875.801, señaló hoy el Ministerio de Salud.
   Después de que 1.869 personas se recuperaron del virus en Israel, el total de recuperados aumentó a 850.950, mientras que el número de casos activos subió a 18.374, la cifra más alta desde el 20 de marzo.
   El número de personas que ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Israel asciende a 5,79 millones, o 62,1 por ciento de su población total, y cerca de 5,38 millones han recibido la segunda dosis.