Internacional, Portada

Incendio forestal deja 16 heridos en región griega de Acaya

diariodominicano.com

   ATENAS, 1 ago (Xinhua) -- Dieciséis personas resultaron heridas y decenas de casas incendiadas a causa de un incendio forestal ocurrido hoy domingo en la región griega de Acaya.
   El incendio, que estalló el sábado por la tarde cerca de Patras, ubicado al oeste de la capital Atenas, se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos y llegó a las zonas costeras en unas cuantas horas. Los heridos fueron trasladados a hospitales por problemas respiratorios. A las personas de las aldeas cercanas se les pidió que evacuaran la zona.
   Un total de 290 bomberos y 77 camiones, asistidos por ocho aviones y helicópteros, fueron enviados para extinguir el fuego, dijo el Servicio de Bomberos.
   Cincuenta y seis incendios forestales habían estallado en Grecia el viernes y sábado, impulsados por una combinación de clima seco, una ola de calor y fuertes vientos. La mayoría de los incendios fueron apagados rápidamente, dijo el ministro de Protección Ciudadana, Michalis Chrysochoidis.
   Las autoridades advirtieron que la ola de calor que actualmente azota a Grecia podría provocar incendios forestales en todo el país. Los meteorólogos prevén que la ola de calor alcance su punto máximo el lunes, con temperaturas que oscilen entre los 42 y los 46 grados Celsius, y podría durar al menos hasta el viernes. Fin