Deportes, Portada

Primera mujer ecuatoriana en ganar medalla de oro en olimpiadas agradece a Dios

diariodominicano.com

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Vaticano, 1 de agosto de 2021.- Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar oro en olimpiadas, aseguró que “esta medalla es gracias a Dios”.

Neisi, de 23 años, ganó este 1 de agosto en halterofilia, deporte de levantamiento de pesas, en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La joven es además la tercera deportista ecuatoriana en obtener una medalla de oro para Ecuador, después de Richard Carapaz, que obtuvo la suya en ciclismo también en Tokio 2020; y Jefferson Pérez, que la obtuvo en Atlanta 1996, en el deporte de marcha.

En conmovedoras palabras recogidas por el Comité Olímpico Ecuatoriano, la joven recordó que “pasé momentos duros, perdí a mi madre y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria”.

“Agradezco a mi país por esa buenas vibras que me enviaron… Esta medalla es gracias a Dios”, dijo.

En otras declaraciones, citadas por el diario ecuatoriano El Comercio, Neisi dijo que perder a su madre y a su hermano “han sido pruebas que Dios me puso para llegar aquí”.

Precisamente Neisi llevaba las palabras “madre y hermano” en la mano izquierda durante la ceremonia de premiación, en la que recibió la medalla de oro.