Internacional, Portada

Gobierno de Castillo promoverá inversión privada y pública

diariodominicano.com

   LIMA, 31 jul (Xinhua) -- El gobierno del nuevo presidente peruano, Pedro Castillo, aplicará una política económica que promoverá la inversión privada y pública, dijo hoy sábado el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
   De acuerdo con Francke, una de las prioridades del nuevo gobierno será la creación de empleos, afectado por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), que dejó unos 2,2 millones de peruanos desempleados el año pasado.
   "Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública", escribió el ministro en su cuenta Twitter.
   Francke, un economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de amplia experiencia en la banca internacional, también precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) procederá con responsabilidad social para responder a las necesidades de las poblaciones vulnerables.
   "Será un MEF cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan", subrayó.
   Francke, quien juramentó el viernes como titular del MEF, agradeció la confianza recibida por el presidente Castillo.
   "Perú se encuentra en un momento histórico; actuaremos con responsabilidad y en el marco de la democracia. Agradezco al presidente Castillo y al primer ministro (jefe del gabinete ministerial) Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el gabinete ministerial", agregó.
   Los retos del gobierno de Castillo pasan por hacer frente a la pandemia de la COVID-19, la reactivación económica, la creación de empleos y continuar las vacunaciones masivas que inició su antecesor Francisco Sagasti.
   El MEF indicó que el año pasado la economía peruana cayó un 11,1 por ciento debido a la paralización económica, mientras que la proyección para 2021 es de un crecimiento de 10 por ciento, a partir de la recuperación de los mercados internacionales.