Justicia y Derecho, Portada

PN hiere y apresa a uno de dos hombres luego de despojar a joven de passola

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de julio, 2021.- La Policía Nacional apresó ayer en Moca a un joven, momentos después de despojar de su passola a una estudiante, quien al ser sorprendido en plena acción, le hizo varios disparos a una patrulla preventiva con una pistola marca ilegible que portaba ilegalmente, donde resultó herido, tras los agentes verse obligados a repeler la agresión.

Se trata de Cristofer Alejandro Burgos Peralta, de 18 años, quien presenta heridas de arma de fuego en ambas piernas, según diagnóstico del hospital municipal de dicha localidad, a donde fue llevado.

Debido a la rápida actuación policial, Burgos Peralta, quien andaba con un tal “Hingo”(prófugo) en una motocicleta CG,  no pudo materializar el robo de la passola marca Yamaha, modelo Grand Axis 100, color blanco, que conducía Farkenis Arelicel Pichardo Aybar, de 29 años, en compañía de su hermana Yeslayne Arisleyda, de 31 años de edad.

En poder del detenido, que será sometido a la justicia dentro las próximas horas, fue recuperada dicha passola, así como la pistola calibre 9mm., número de serie ilegible, con su cargador y tres cápsulas en el cargador, durante una persecución por la avenida Ramón Cáceres, en el centro de la ciudad de Moca.

La policía activa la localización de “Hinco”, a quien le exhorta a que se entregue, para enviarlo a la justicia.


Fuente: Subdirección de Comunicaciones Estratégicas

Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional