Deportes, Portada

Dominicana vence a México en duelo latino del béisbol olímpico

diariodominicano.com

Tokio, 30 jul (Prensa Latina) Un sencillo impulsor del exligamayorista Melkys Cabrera en la baja del quinto capítulo bastó para darle hoy la victoria a República Dominicana por la mínima 1-0 ante México en duelo latino del béisbol olímpico de Tokio 2020.
El jardinero que jugara para nueve franquicias en las Grandes Ligas de Estados Unidos, entre 2005 y 2019, encontró en tercera base a su compañero de equipo Charlie Valerio, quien anotó la única carrera del desafío celebrado en el estadio de Yokohama.

La victoria fue a la cuenta del abridor Ángel Sánchez, mientras Luis Castillo se anotó el punto por juego salvado. En tanto, el norteamericano nacionalizado mexicano Teddy Stankiewicz cargó con el revés.

Dominicana logra así abrir el casillero de los triunfos en el béisbol olímpico tras caer por 4-3 frente a Japón en su primera presentación.

La jornada de este viernes depara también el debut de la novena de Estados Unidos ante Israel, selección que ya acumula una derrota.

El deporte de los strikes y las bolas regresa al panorama bajo los cincos aros luego de una ausencia de 13 años, y su último campeón en Beijing 2008 fue Corea del Sur, al vencer en la final a Cuba, el gran ausente de esta ocasión.

yas/rps