Internacional, Portada

Tercera dosis de vacuna de Sinovac contra COVID-19 da un gran impulso a inmunidad, según estudio

diariodominicano.com

   BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- Una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac administrada seis o más meses después de la segunda dosis dará un notable impulso a la inmunidad de las personas contra el virus, según un nuevo estudio.
   El estudio fue publicado en Medrxiv.org el domingo para la revisión por pares.
   Investigadores chinos inocularon a más de 500 participantes con una tercera dosis entre seis y ocho meses después de su segunda inyección, y hallaron que la inoculación adicional da lugar a un gran aumento en los niveles de anticuerpos, con la media geométrica de los títulos evaluada 14 días después aumentando a 137,9, o aproximadamente triplicándose.
   El estudio también descubrió que aunque los niveles de anticuerpos neutralizantes disminuyeron seis meses después de las dos inyecciones de la vacuna de Sinovac, un esquema de dos dosis genera una buena memoria inmune.
   La investigación es consistente con estudios recientes sobre la inmunización de refuerzo de la vacuna de AstraZeneca, que han mostrado concentraciones más altas de anticuerpos totales después de una tercera dosis.