Gente, Portada

Consternación en Dominicana por muerte de Johnny Ventura

diariodominicano.com

Santo Domingo, 29 jul (Prensa Latina) La sociedad dominicana vive hoy bajo una profunda consternación provocada por el fallecimiento del mítico artista Johnny Ventura en la ciudad de Santiago, provincia homónima, a los 81 años de edad.
La víspera, el presidente, Luis Abinader, decretó duelo oficial en el país desde este jueves y hasta el próximo 31 de julio por su fallecimiento y en un mensaje divulgado por las redes sociales, escribió: ‘Tu muerte repentina no me dejó rezarte un padrenuestro. Hoy, querido Jhonny, el país y yo lloramos tu muerte’.

Asimismo, la Cámara de Diputados rindió este jueves durante su sesión de trabajo, un minuto de silencio por el deceso del llamado Caballo Mayor, hombre de eterna sonrisa, lo cual era muestra de la alegría que rebosaban sus canciones y personalidad.

Desde diversas partes del mundo llegan mensajes de condolencias, y dentro de ellos los de Cuba, lugar donde se le admiraba y reconocía. La Casa del Caribe de Santiago de Cuba destacó su prolífera vida y la histórica Orquesta Aragón escribió en twitter: ‘Luz eterna para el Caballo Mayor, uno de los reyes de la música latinoamericana’.

Los restos del merenguero se encuentran expuestos en la Funeraria Blandino de esta capital, y en ella la familia tendrá un velatorio privado hasta mañana.

El viernes a las 09:00, hora local, su cadáver estará en la sede del partido Fuerza del Pueblo, posteriormente será llevado a la Cámara de Diputados y por la tarde en la Alcaldía del Distrito Nacional, del cual fue alcalde desde el año 1998 hasta el 2002.

El velatorio popular será en el Palacio de los Deportes desde las 08:00, hora local, del sábado y en horas de la tarde, sus restos recorrerán la ciudad hasta ser sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Johnny Ventura, cantante, autor, locutor, político, abogado y empresario, grabó 106 discos durante su 65 años de fructífera y multipremiada carrera.

Fue galardonado con 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria.

Y formó parte de varias orquestas, entre estas la Big Band del maestro Papa Molina, donde acrecentó sus conocimientos musicales, y para 1964 saldría con su propio grupo, El Combo Show, con el cual dio un giro completo al merengue.

msm/ema