Internacional, Portada

Hospital del Papa anuncia importante avance contra los tumores cerebrales en niños

diariodominicano.com

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Vaticano, 29 de julio, 2021.- El Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma, conocido como el “hospital del Papa”, hizo público este jueves 29 de julio un importante avance en el desarrollo de tratamientos contra los tumores cerebrales en niños.

Según un comunicado difundido por el Hospital, se ha descubierto “el mecanismo que desencadena la forma más agresiva de esta enfermedad y han identificado dos fármacos potenciales capaces de bloquear el crecimiento del cáncer y la metástasis”.

La investigación, realizada por investigadores del Bambino Gesù junto con investigadores de la Universidad de Tor Vergata, la Universidad de la Sapienza y la Universidad de Trento, ha recibido financiación de la Asociación Italiana de Investigación sobre el Cáncer. Los resultados se han publicado en la revista científica internacional “Acta Neuropathologica”.

Según el comunicado del Hospital, los resultados de la investigación ofrecen nuevas esperanzas de curación del “meduloblastoma”, el tumor cerebral maligno más común en niños.